Club 64 Commodore


Quién hubiera imaginado hace unos años hasta donde están los límites de un ordenador comercialmente enterrado, cualquiera que no esté secundado por grandes compañías, y todo lo que se está haciendo hoy para ellos. Cumplir muchos de nuestros sueños y revivir nuestra infancia, cuando los ordenadores eran nuestra magia, es una de las consecuencias del porque muchos de los usuarios tenemos ahora tanto material, tan variado y esperamos una excusa para hacernos con algo que saquen nuevo y sea "imprescindible para nuestra vida" ;D. Los usuarios expresan sus inquietudes mediante juegos, gráficos, música, programando, escribiendo en blogs o haciendo vídeos y cada año la escena se hace mas grande. Todo esto es inevitable. Nos hacemos mayores, añoramos o recordamos con cariño las partes divertidas de la infancia y las continuamos desde el punto en que las dejamos.

En países donde la escena del 64 siempre ha sido muy potente, ya hace años que este renacer está creciendo hasta niveles altísimos y desde aquí queremos aprovechar para traer estos títulos y colaborar en todo lo posible con sus autores, aportando nuestro granito de arena, publicitándolos, traduciéndolos y encargándonos en parte de su distribución. El Commodore 64Club nació con la intención de dinamizar el movimiento de software en castellano, sobretodo haciendo incapié en las traducciones de estos juegos extranjeros y creando un mercado que no existe actualmente. Los usuarios que después de muchos años han retomado su afición por el C64 y nuevos, venidos de otras plataformas, hacen viable este tipo de iniciativas y creemos que esta es posible, siempre con productos alta calidad y traduciéndolos a nuestro idioma.

Nuestro primer paso fue la traducción y venta del ya famoso Sam's Journey y, gracias a su éxito y vuestro apoyo, tenemos varios temas en marcha para ir comercializando en un futuro que iremos desvelando poco a poco, a medida que los lanzamientos sean cercanos. Nuestra intención no es sacar muchos juegos sino escoger títulos especiales y que merezcan una traducción, por su calidad o por necesidad del propio título.

Sam's Journey



Nuestro primer título y una opción inmejorable para presentar el proyecto del Commodore 64 Club. Este título ha tenido una aceptación inmejorable y el apoyo de toda la comunidad lo han convertido en un gran éxito, no solo dentro del círculo de usuarios del C64 sino de otros sistemas que saben valorar el trabajo bien hecho. En diferentes ferias se han ido vendiendo unidades, después de las ya recibidas por los que apoyaron el mecenazgo en Indiegogo y la suma de las diferentes versiones son de mas de 1250 unidades vendidas.

It's Magic 2



Aunque no es un título nuevo, si que podemos decir que, a parte de la traducción en su totalidad también al castellano, It's Magic 2 viene actualizado y, como ya ocurrió con el Sam's Journey, en cartucho y el mismo tipo de presentación.Ya lo comenzamos a presentar en Retrobarcelona 2017 y el lanzamiento está previsto para este verano.


Galencia 2: Khaos Sphere


Esta es otra de las colaboraciones que tenemos con programadores extranjeros y desde el principio acompañamos a Jason Aldred en su Kickstarter de la segunda parte del magnífico Galencia, actualmente comercializado desde Protovision. El modelaje en 3D de la nave principal estuvo a cargo de Dany y los que apoyaron el Kickstarter recibirán una copia en 3D  de esta nave, También estamos colaborando en el apartado artístico y de diseño y a finales de año veremos el resultado con el juego en forma física.





En futuras entradas, iremos anunciando cuales serán estos títulos que traeremos y qué sorpresas tendremos para vosotros. Recordad que vuestro apoyo es imprescindible para llevar esta labor a buen término y que sin él esto no sería posible.

1 comentario: